sábado, 3 de abril de 2010

ARTE FIGURATIVO



MEDITERRÁNEO, desde la antigüedad los navegaba en el mar mediterráneo ondeando al viento la típica vela latina.
 


UNA FLOR EN EL DESIERTO, un oasis un vergel cubierto de palmeras y alguna que otra vegetación es el único signo de vida, rodeadas por una ardientes arena con sus dunas móviles, florece flores silvestres capaces de soporta las ardiente temperaturas del desierto.




ES CARNAVAL, esta fiesta popular en donde las personas se disfraza con atuendos ridículos, sonríe, bromea y actúa con desparpajo.





GUILLERMO EN LA PIRAMIDE
Guillermo Tell, pasaba por la plaza mayor de Altdorf acompañado por su hijo, rehusó inclinarse ante el sombrero instalado en la plaza simbolizando al soberano de la Casa de Habsburgo. Ante tal muestra de rebeldía, el señor gobernador Gessler, un individuo sanguinario, detuvo a Tell, le obligó a disparar su ballesta contra una manzana colocada sobre la cabeza de su propio hijo. Si Tell acertaba, sería librado de cualquier cargo. Si no lo hacía, sería condenado a muerte, de modo que introdujo dos flechas en su ballesta, apuntó y consiguió acertar en la manzana sin herir a su hijo. Al preguntarle el gobernador por la razón de su segunda flecha, Guillermo le contestó que estaba dirigida al corazón del malvado gobernador en el caso de que la primera flecha hubiera herido a su hijo. Enfurecido por la respuesta, volvió a detenerlo, Guillermo Tell consiguió huir, tendiendo una emboscada al gobernador y matándolo con su segunda flecha.





PERDIDO HACIA LA LUZ: las plantas necesita tres elementos; tierra, agua, y sol cuando le llega la luz del sol lo busca retorciéndose para encontrarlo una vez recibido la alegría es mutua sus hojas nos ofrece el puro Oxigeno, elemento este imprescindible para la vida.





LAS OLIMPIADAS UNEN LOS 5 CONTINENTE, Los Aros uno por cada continente simboliza la unión de los pueblos; el ritual de las diosas griegas prendiendo la llama con los rayos de Sol da inicio las olimpiadas, la paloma boletea por encima de las cabezas símbolos de las Paz ofreciéndonos unos momentos de tranquilidad en el Mundo.
Haya, pino, otra, policromada y motorizada.



 AUTOSTOPISTA: la llegada del verano hadando por el negro asfalto se contempla el autostopista teniendo en mente una dirección, dando un paso detrás otro, aguantado el calor, con un pañuelo anudando la cabeza para cubriéndose del Sol, agitado el dedo pulgar esperando que alguien lo recoja, aventurándose ha un sueño, el de navegar ondeando al viento la vela latina, y aprendiendo a nadar rodeado del flotador en el mar disfrutando del Sol.
Madera tintada y tratada de pino, medidas 80 X 70 X 35,5 cm. X 12 Kg.,




No hay comentarios:

Publicar un comentario